jueves, 30 de agosto de 2007

TAKIS CH. ZENETOS. EDIFICIO DE APARTAMENTOS

Edificio de apartamentos situado en una de las mejores zonas de Atenas, muy cerca del Palacio Presidencial. Consta de cinco pisos con un apartamento por planta y un dúplex en el ático. La planta baja es libre y sólo contiene el zaguán, cerrado con vidrio, y los pilotis que sustentan el edificio. De ahí la apariencia que da de estar flotando sobre el suelo. Los planos horizontales de los forjados determinan la formalidad específica de la obra. Los apartamentos poseen un balcón continuo en voladizo, que junto a la mínima compartimentación interior y al cierre de vidrio, permiten una continuidad visual entre interior y exterior.
Este edificio recuerda a alguna obra del arquitecto argentino Mario Roberto Álvarez. De ahí que entendamos que la arquitectura moderna por su intrínseca abstracción, es del todo opuesta a la llamada "arquitectura de autor", es decir a aquella arquitectura cuya autoría es manifiestamente reconocible por cualquier usuario, incluso por el más profano en la materia. Dicho sea de paso, lo absurdo de distinguir un tipo de arquitectura como "de autor" puesto que toda obra tiene por obligación uno.
1959. Edificio de apartamentos. Atenas, Grecia. Arquitecto: Takis Ch. Zenetos

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estoy buscando algún libro en castellano sobre este arquitecto, Takis Zenetos. Agradecería cualquier información.
Gracias

23 de enero de 2009, 0:48  
Blogger Álvaro García dijo...

Lo lamento pero nosotros no conocemos ninguno. Obtuvimos la información para esta entrada por internet. Un saludo.

23 de enero de 2009, 14:33  
Blogger Elisavet Mandoulidou dijo...

Hay un libro que ha escrito el profesor Dimitris Papalexopoulos de N.T.U.A., pero que está publicado solo en griego y en italiano, creo. Miralo en este enlace: http://www.arc1.uniroma1.it/saggio/RivoluzioneInformatica/ITAIndexIT.Html

18 de mayo de 2009, 22:16  
Blogger Álvaro García dijo...

Elisavet - Gracias por la información. Para quien esté interesado, el enlace completo lo tiene aquí.

19 de mayo de 2009, 11:31  
Blogger Vero dijo...

Este tipo de diseños me encantan. Saben si de este mismo arquitecto (o similares en su estilo) han hecho edificios disponibles para alquilar atraves de 4rent argentina?

21 de noviembre de 2012, 7:24  

Publicar un comentario

<< Home